viernes, 10 de agosto de 2012

Religion

No soy capas de apuntar hacia la "verdadera religion", pero si tengo 2 cosas bastante claras; Dios existe y la cristiandad tiene afirmaciones que me parecen alogicas, y que hasta el momento nadie a sido capaz de explicarme.

¿Porque se que Dios existe? Bueno, eso lo creo por una combinacion entre logica y conveniencia. La parte logica es porque, evidentemente, hay 2 opciones, la de que existe o la que no lo hace. Pero visto desde ese plano, no hay argumentos que apoyen a nada, asi que lo explicare desde otro punto de referencia, el tiempo.

El tiempo, por fuera de ser una magnitud fisica medida por el humano, existe como concepto. Y hay que plantearse otra cosa ¿el tiempo es infinito o fue creado? En otras palabras ¿el tiempo existe desde siempre, o tiene un inicio?

Esas son las 2 propociciones que existen, y no se puede afirmar ninguna de las 2, pero vamos a tirarlas hacia la duda antes planteada. Partamos por la segunda afirmacion. Si asumimos que el tiempo es infinito, no tiene inicio ni fin, es como un circulo. Para explicarlo siempre uso la metafora de las fotos. Cuando nos enseƱan lo que es el infinito en matematicas, para entenderlo mejor se tiende a pensar que es un numero que siempre esta creciendo. Pero entonces viene la pregunta ¿Si le sacas una foto a el infinito, y 3 minutos despues le sacas otra foto, se ve lo mismo en las 2 fotos? Segun el entendimiento usual tendria que ser diferente, pero en la realidad el infinito es pleno y ,por lo mismo ,no cambia. Si esto lo intentamos llevar a la metafora del motor inmovil de Aristoteles, poco cuesta darse cuenta que no son compatibles. En otras palabras, con esta forma de ver el tiempo la afirmacion de Aristoteles de que todo lo que existe tiene que tener un origen se anula. Me explico, la base de la logica es que todo tiene un antecesor, pero que algo tiene que haber creado el primer objeto, sin tener una modificacion sobre el mismo, a lo que llama el motor inmovil (Dios). Pero si asumimos que el tiempo es infinito, este no tiene un inicio, asi que el ciclo de que todo tiene un antecesor no tiene que terminar nunca.

Con la primera afirmacion se obliga a llegar a la conclucion de Aristoteles, que algo tiene que haber creado el primer objeto (Y de paso el tiempo).

Asi que tenemos 2 posturas, una que obliga a afirmar la existencia de Dios, y otra que no es capaz de afirmar ni destruir la misma. Aqui entra la conveniencia. Hay 4 escenarios posibles, el primero es que no creas que Dios exista, y que no lo haga, no teniendo ninguna repercucion. El segundo es que creas que existe, pero que no lo haga, tiempo perdido, pero si realmente crees en el no es mucho esfuerzo en comparacion a lo ganado (que te daria tu propia mente en este escenario). Aqui se pone interesante, ya que si crees en el y si existe, cielo y recompensas te esperan una vez muerto... pero si no crees en el y existe, estas frito.

En otras palabras, tenemos 2 teorias, y claramente conviene creer en la de Aristoteles, a menos que los placeres mundanos te sean tan necesarios. Por esa razon creo en Dios, pero lo que soy incapaz de hacer es definir cual. Pero lo que se es que mientras mas conosco, mas me voy alejando de las iglesias anglicanas. Mas que nada por que la mayoria de los que estan adentro pertenecen a ella por un tema de sentirse parte de algo y llenar un espacio que necesitaban. (esto iba a ser mas largo, pero lo deje hasta aca porque el objetivo de esto es reirme de lo arrogante e imbecil que era xd)

No hay comentarios:

Publicar un comentario