sábado, 5 de junio de 2010

Fotografias



Como te habras dado cuenta, escribo horrible. Y si, la razon es la misma que la de todo el mundo, me da lata aprender a escribir como se debe, pero tengo una explicacion de porque es asi.

Y para poder explicarla usare una metafora que se me ocurrio hace unas horas. La metafora de las camaras fotograficas.

En la metafora existen 2 tipos de camaras fotograficas, las de 12,4 megapíxeles a color, y las de 600x400 en blanco y negro.

Ahora, digamos que yo tengo que mostrarles el camino para llegar a mi casa, y tengo las 2 camaras. Evidentemente elegire la primera, que se ve mucho mas bonita que la segunda, osea que en plano estetico es mas agradable a la vista, pero si les pasara la foto en blanco y negro aun asi ustedes podrian llegar a mi casa, claro que ver la foto no seria tan agradable.
Y al fin y al cabo es eso, una herramienta que puede tener bonito diseño, como podria no tenerlo. El tema es que para poder actualizarme a la camara a color, tendria que empesar un largo camino que no estoy dispuesto a cruzar, a menos que sea obligado (cosa que me pasara en la u, si es que entro).

Aun queda una pregunta, algunos podrian decirme ¿Pero no se ve mejor con la foto a color el camino?(refiriendose a que con un buen uso del significado de las palabras, podria dejar mejor mi punto) Pero mi pensamiento solo se reduce a la ortografia misma. Me gusta aprender palabras nuevas, que se que usare en un futuro en algun tipo de discucion, ya que no existen los sinonimos perfectos, por algo existen 2 palabras diferentes ¿No? Para poder referirte exactamente a lo que querias plantear, sin provocar confucion por palabras muy vagas (ejemplo tipico: cosa).

Para terminar, se que puede que pienses que eso una excusa de porque no aprender, pero eso es problema tuyo, al fin y al cabo es tipica la vista de que si uno no piensa como te enseña la sociedad uno esta mal y solo da una excusa. Cuando era chico y actuaba de forma contraria a lo que me decian, y me preguntaban porque lo hice, les respondia lo que estaba pensando antes de hacerlo. Siempre me decian que tenia una excusa para todo...Al menos yo creo que tengo una razon para todo, no una excusa :P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario