sábado, 5 de junio de 2010

Mejores amigos

¿Como se define un mejor amigo? Esto me lo pregunte porque mucha gente me preguntaba si me consideraba su amigo. No quiero entrar en porque me preguntaban eso, pero si en la duda que me salia luego de eso. ¿Que es un amigo para ti? Todos me respondian con algo diferente. Pero quedaba algo implicito en sus respuestas, el entendimiento que tenian sobre la confianza.

Entonces fue cuando se me ocurrio, un mejor amigo es alguien a quien le puedes contar todo. Osea que tienes toda la confiansa que puedes tener en alguien en el. Pero de ahi salio mi otra duda. ¿Que es la confianza?

Cuando confias en una persona le cuentas todo lo que te pasa y lo que sientes, lo cual te lleva a algun tipo de placer, ya que para el humano descargarse es bastante agradable. ¿Pero si descargarte te da placer, porque no hacerlo con todo el mundo? ¿Que es lo que te impide decirle lo que piensas o lo que te pasa a cualquier persona?

Esto tiene 2 respuestas, la primera es que tienes miedo de que lo use en contra tuya...¿Pero como podria hacerlo? Contandole a todo el mundo lo que le dijiste. Ahora, si tomamos en cuenta que para decirselo, tienes total confiansa con todo el mundo, no deberia importarte si se lo cuenta a otra persona. Por lo tanto la primera respuesta se contradice sola.

La segunda respuesta es una base en mi vida. Es tan simple como que te da verguenza tu vida. ¿Que es lo que te impide decirle todo a todos? Que cierta parte de tu cabeza sabe que lo que estas haciendo te da verguenza.

Cuando llegue a esa respuesta me di cuenta que no tiene sentido ocultarle cosas a la gente, y por eso puedo contarle todo a quien sea, porque si no lo hiciera tendria que cambiar urgentemente mi personalidad.
Por suerte todavia no me siento mal al contar mi vida a la gente, asi que todavia no me doy verguenza yo mismo :P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario